continúa podas en arbolado urbano como medida preventiva a vientos registrados en Tulancingo.

Pino Suárez, Jardines del Sur, Hidalgo esquina con calzada 5 de mayo, así como Jardín La Floresta y bulevar Emiliano Zapata son algunos de los puntos atendidos en la presente semana dentro del programa de podas que ejecuta la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la jefatura de parques y jardines.

El programa de poda se dirige a ejemplares previamente dictaminados y valorados por la Dirección de Medio Ambiente y así atender lineamientos específicos para cada ejemplar.

La ciudad cuenta con una basta diversidad de especies como cedro limón, jacarandas, nogales, ciprés italiano, eucalipto, palmera datilera, entre otros; cada especie requiere de un manejo especifico.

En los ejemplares intervenidos se realizó la remoción de excedentes de follaje y ramas secas además de control de altura.

El programa de poda es ejecutado por personal capacitado y con ello se atienden los requerimientos en lo particular.

Este 5 de abril el programa de poda se enfocó a calle Nuevo León con la atención a una palmera datilera que tiene actualmente entre ocho a diez metros de altura.

Así mismo poda y control de altura en cinco cedros limón de la colonia Jardines del Sur.

Como próximos puntos de atención se encuentran dos ahuehuetes en calles de colonia Jardines del Sur, además de remoción de follaje en arbolado adjunto a la ciclo pista.

Por otra parte, también se removerán dos piñones secos en área verde cercana al Boulevard Bicentenario e igualmente arbolado seco en la Floresta cuya altura es de entre seis a ocho metros. cabe resaltar que se trata de especies jóvenes que no lograron su adaptación. 

Para reportes en torno a arbolado que requiera de podas preventivas la población puede comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1195 o en la planta baja de presidencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top