Atendiendo el llamado del presidente de la República, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo participó durante la conferencia mañanera, en la presentación de los avances del Sistema IMSS – Bienestar, a través del cual se brinda atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social.
“Estamos en el proceso de fortalecer el IMSS Bienestar donde ya vamos muy avanzados y donde vamos a hacer posible la obligación constitucional de poder atender a cada persona al fortalecer esta atención con médicos, con medicinas, con instalaciones dignas y decorosas”, refirió el mandatario hidalguense.
En ese marco, se informó respecto al esquema Salud y Bienestar “La Clínica es Nuestra”, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas y operativas de las unidades médicas, por medio de la integración de comités que deciden, mediante asambleas, el uso de los recursos conforme a las necesidades de cada centro.
“Vamos a garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, por lo que decidimos aceptar el reto. Hemos sostenido que antes de terminar nuestro mandato, en septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, increíble. Nada de eso, los compromisos se cumplen”, resaltó el presidente.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal agradeció a las y los 23 gobernadores por sumarse a estos esfuerzos institucionales que buscan garantizar el acceso a servicios dignos de salud al pueblo de México.
Por ello explicó que se utilizarán los recursos necesarios para abastecer a 635 hospitales y los 11 mil 913 centros de salud o unidades médicas a nivel nacional con médicos especialistas para el segundo nivel de salud; estudios, equipamiento, intervenciones quirúrgicas, medicamentos con abasto suficiente y todo lo necesario para atender a la población sin seguridad social.