Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata a la diputación federal por el distrito IV Tulancingo, participó en encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE), a fin de dar a conocer su plataforma política.
A invitación del presidente del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez, la aspirante morenista compartió su experiencia y capacidad académica, laboral, y de vida.
La candidata fue subsecretaria de Desarrollo Humano y Social municipal y estatal y subsecretaria de los Servicios de Salud en Hidalgo, por eso dijo contar con las herramientas, para que, de llegar al Congreso de la Unión, trabaje en incrementar presupuestos, presentar iniciativas y reformas a favor de la salud.
Entre los temas más importantes durante el evento destacaron la pertinencia de revisar la Ley General de Salud, el correcto uso de los recursos para medicamentos y la legislación necesaria que garantice el acceso gratuito a atención médica de calidad para la población vulnerable.
Además, se le cuestionó sobre la participación de la mujer en la vida política y económica en el país, a lo que respondió que es necesario fortalecer una educación que garantice que exista paridad en los órdenes de gobierno y mejores escenarios de incorporación en la agenda pública.
Alma de la Vega agradeció la invitación a este encuentro, que le permitió fortalecer la agenda legislativa de Morena y se comprometió a participar en mesas de trabajo de retroalimentación con integrantes del sector empresarial de Hidalgo.