Con la finalidad de formar profesionistas que se encuentren capacitados y a la vanguardia, la Universidad Politécnica Tulancingo (UPT) y la carrera de Ingeniería Industrial, llevó a cabo una mesa de trabajo denominada: Análisis Situacional de Trabajo, la cual tuvo como fin mejorar las expectativas del sector laboral.
Para ello, la Dirección de Fomento Industrial dependiente de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno de Tulancingo, participó a invitación del plantel educativo profesional, en donde señaló que el objetivo de dicha mesa fue determinar las necesidades de los empresarios, en cuanto a lo que requieren de los egresados de dicha carrera.
En este sentido, es adecuado destacar la importancia que tiene el sector de egresados en el crecimiento de las empresas en el municipio y viceversa.
Esto, dado que se genera un engranaje en el que convergen los conocimientos y visión, por parte de los egresados y la experiencia y fuerza económica, de parte de las empresas generadoras de fuentes laborales, y así, ya no se ve a los egresados solo como una fuerza laboral.
La Dirección de Fomento Industrial propuso integrar dentro de su plan de estudios de dicho plantel educativo, el que haya un desarrollo empresarial como parte de una visión más amplia, de la complejidad industrial que hay en el municipio.
Además, se propuso crear la materia de Innovación Tecnológica para generar el desarrollo de proyectos y eficientar procesos de producción que también sean sustentables y amigables con el medio ambiente.
En dicha mesa de análisis y trabajo, se tuvo en la presencia de aproximadamente 40 empresarios, de diferentes giros, como fueron desde el industrial y hasta la prestación de servicios; los cuales quedaron muy satisfechos de verse incluidos en esta capacitación, la cual redundará con muchos frutos, señalaron.