Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal de Pachuca, afirmó que uno de sus principales compromisos será trabajar para brindarles una vida digna a los adultos mayores de la capital.
Lo anterior, a través del rescate de espacios públicos que podrán usar, así como el fomento al respeto de las áreas destinadas para personas con alguna discapacidad, dijo el abanderado del movimiento “Seguiremos Haciendo Historia” durante un recorrido por las colonias Infonavit Santa Julia e Infonavit Venta Prieta.
En el lugar, escuchó las necesidades de los habitantes, en su mayoría adultos mayores, quienes compartieron sus preocupaciones en temas como el abasto del agua, calles iluminadas y la recolección oportuna de la basura, pues “en algunas esquinas ya existen focos de infección y enfermedades por los desperdicios tirados durante muchos días”, expusieron.
Los adultos mayores han levantado la voz para quejarse ante las instancias correspondientes sobre todos los temas anteriores, como el de la basura; sin embargo, “nunca somos escuchados y nadie hace nada al respecto”.
Jorge Reyes respondió que los recorridos que hace en las colonias pachuqueñas son para escucharlos: “hoy el ciudadano es el centro de la toma de decisiones”, dijo y explicó que cada petición, queja y comentario que hace la gente, serán para construir en conjunto el nuevo Plan Municipal de Desarrollo.
Jorge Reyes abundó que los adultos mayores son uno de los sectores más importantes de la sociedad. Por ello, al llegar a la alcaldía capitalina con el voto de la ciudadanía, atenderá sus peticiones dentro de los primeros 90 días de gestión.
“Atenderemos el tema de la basura para brindar a este grupo de la población, la vida digna que merecen, con espacios limpios y ordenados; además, vamos a afianzar las políticas públicas que fortalezcan a este sector al ser uno de los más olvidados por los gobiernos anteriores”, dijo.
Finalmente recordó que, a su llegada a Casa Rule, revisará de manera inmediata y a detalle las concesiones que se tienen otorgadas a una empresa para la recolección de residuos sólidos urbanos.
De igual manera, se trabajará en los estudios de negocios necesarios para determinar cuál será la mejor estrategia para dar solución al problema, sin olvidar la colocación de contenedores de buen tamaño en el primer cuadro de la capital.