A invitación de la familia Ortega, Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata de Morena a la diputación federal del distrito IV, visitó un invernadero de jitomate en la comunidad Palo Gordo, también conocido como Ejido Nopalillo, en Metepec.
La aspirante compartió que, a través del desarrollo de la agricultura familiar, se impulsa el cultivo como una actividad prioritaria de la población rural, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias hidalguenses.
Alma de la Vega recorrió las instalaciones del invernadero y constató la aportación que generan las empresas del ramo agroalimentario, por lo que comprometió que, de llegar al Congreso de la Unión, trabajará en generar recursos para dinamizar la economía local y de esta forma favorecer a amplios sectores de la población.
La candidata señaló que el manejo orgánico de los productos bajo invernadero como es el caso del jitomate ha crecido en los últimos años, ayudando a mejorar los precios de venta y acabando con los intermediarios.
Alma de la Vega recordó a los productores la importancia de contar con certificación en buen uso y manejo de agroquímicos y sanidad, para facilitar su venta.
Por su parte, los productores de Metepec destacaron la importancia de contar con apoyo de técnicos especialistas que permitan facilitar el proceso de certificación, además de la búsqueda de nuevos mercados de compra-venta.