“Deseo ser su voz y representante ante el Congreso del estado porque seré más de territorio y menos de escritorio, porque regresaré a caminar con ustedes para trabajar de forma conjunta en la aplicación de legislaciones que generen bienestar y progreso a los que menos tienen”, afirmó el candidato a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Andrés Velázquez Vázquez.
En recorrido y diálogos vecinales en la colonia Cruz de los Ciegos, explicó a los presentes que los temas de servicios municipales se tendrán que atender, porque no deben quedarse en el abandono las colonias y barrios de la capital hidalguense.
“Es indispensable reconocer que los servicios municipales no existen en esta zona, la falta de alumbrado, de cámaras de videovigilancia, de mantenimiento en las calles de los pasajes y pasillos de la colonia, así como la falta de infraestructura de seguridad en las escaleras, son un verdadero problema, aunado a los temas de inseguridad”, abundó el abanderado de la 4T.
Madres de familia solicitaron también estancias infantiles, porque escuelas o lugares para menores de tres años no existen en la zona, lo que afecta a las madres solteras o en pareja que tienen que salir a trabajar.
Otro de los temas fundamentales es la seguridad en los pasajes, porque los delincuentes aprovechan que no funcionan las lámparas municipales y afectan a la población que regresa a casa, que es víctima de robo, afirmaron vecinos de la colonia.
El candidato de Morena y Nueva Alianza comentó que esos temas deben ser resueltos, porque no hay pretexto para que un ayuntamiento abandone a los ciudadanos. Y comentó que el movimiento de la transformación no permite que el pueblo quede de lado, “porque si el pueblo pone, el pueblo quita, y por ello les pido su voto, para lograr la transformación de Pachuca”.
El representante de la colonia, Marcelo Hernández, destacó la importancia de votar todo por Morena el 2 de junio y apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum para que sus colonias se transformen, al igual que todo Pachuca.
Andrés Velázquez reiteró su compromiso de vigilar desde el Congreso que el presupuesto se aplique en la resolución de las problemáticas que tienen.