Dentro del nuevo rostro del zoológico de Tulancingo, es fundamental allegarle de áreas que por muchos años se tuvieron faltantes, tales como: un cuarto de cuarentena, instalaciones para refrigeración y conservación de alimentos, además de cocina equipada, sanitarios para personal, bodega y consultorio veterinario, así como un espacio lúdico.
Así lo informó la titular del zoológico Maricruz García Beltethon, quien resaltó la importancia de generar esta nueva infraestructura a través de la cual se da cumplimiento a los lineamientos requeridos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el albergue de fauna.
El zoológico de Tulancingo, tiene actualmente una mejor infraestructura, lo cual se visibiliza desde el ingreso y en las diversas áreas en las que se alojan 467 ejemplares, incluso con nuevos ejemplares de especies.
Este espacio faunístico puede ser visitado, de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes no se abre por mantenimiento.
La directora del Zoológico Municipal, no descartó que puedan realizar intercambios de especies excedentes en este año y de esta manera seguir diversificando los ejemplares en exhibición y con ello tener más atractivos para el turismo local y foráneo.
Se recordó que el zoológico municipal cuenta con la opción de visitas guiadas gratuitas y el teléfono para reservar es 7757534980.
Cada mes visitan el zoológico municipal al menos unas 3 mil 100 personas y de este porcentaje un sesenta por ciento son provenientes de ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Guerrero, entre otras regiones.