Durante la décimo segunda sesión extraordinaria del Ayuntamiento Municipal de Tulancingo de Bravo Hidalgo, se efectuó la toma de posesión del alcalde sustituto Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan para concluir la administración 2020-2024.
Ante la presencia de los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, contando con la presencia de 17 regidores, dos síndicas y el representante indígena, se desahogaron 10 puntos.
Posterior al pase de la lista de asistencia, verificación y declaración del quorom legal, instalación legal de la sesión, la lectura y en su caso, aprobación de la orden del día, se dio la bienvenida a la persona designada por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para tomar posesión del cargo como presidente municipal sustituto.
Se dio lectura al decreto 1014, emitido por el Congreso del Estado de Hidalgo, donde se nombra al ciudadano Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan como presidente municipal sustituto para finalizar el periodo 2020-2024 y se ordena al Ayuntamiento dar posesión del cargo.
Al tomar posesión del cargo, el alcalde sustituto señaló que asumirá atribuciones sobre obras administrativas y políticas a partir de su aprobación.
Hernández Apan señaló que es una altísima responsabilidad seguir con las acciones del Plan Municipal de Desarrollo, para continuar con el legado de su entrañable amigo el alcalde Jorge Márquez Alvarado, que falleció hace unas semanas, y continuará con el ejercicio obligatorio, mandato de ley, con una entrega recepción, trasparente.
Agregando que se tendrán objetivos congruentes de acuerdo a los pensamientos que dejó el acaecido presidente, para continuar con su sello y compromiso.
De igual manera, externó su gratitud al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar por la obra del libramiento Tulancingo-Jaltepec, que se realiza en su etapa final y que espera que el mandatario estatal continué poniendo los ojos en Tulancingo para el progreso del municipio.
Antes de clausurar la sesión, el último punto a tratar fue el análisis y discusión y en su caso aprobación de la propuesta del punto de acuerdo por el que se faculta al presidente municipal sustituto para la celebración y firma de convenios y contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público en los términos de ley, con lo que concluyó la sesión, declarándose válidos los acuerdos tomados en el mismo.