El presidente electo de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó la mañana de este sábado 22 de junio, una brigada de trabajo en el refugio de animales en situación de calle “La Jauría de Balú”, con el objetivo de limpiar la zona y re acondicionar casitas de perro hechas con lonas que sirvieron de propaganda en el pasado proceso electoral.
Medécigo Rubio junto con su esposa Sam Esparza y al menos 35 hombres y mujeres, participaron en realizar acciones para el mejoramiento del lugar ubicado en la comunidad Azoyatla, el cual sirve para darle hogar a más de 70 perros.
El alcalde electo en coordinación con su equipo, construyeron varias casitas con material PVC el cual sirvió como estructura y las lonas morenistas para cubrir y hacer techo y paredes para que los lomitos residan y mejoren su calidad de estancia en el refugio, sobre todo en esta temporada de lluvias.
Cabe señalar que en la próxima administración 2024-2027 de Eduardo Medécigo, uno de los temas prioritarios es la atención a animalitos callejeros y de compañía, ya que el fenómeno ha crecido de manera desmesurada “juntos por el bienestar de nuestros amigos peludos”, dijo Rubio.