El Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales, al que pertenece la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, se mantiene alerta para brindar atención oportuna a las familias hidalguenses de las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda. Además, trabajan en Huehuetla para liberar caminos y quitar escombros que ocasionaron los derrumbes registrados en las últimas horas.
Derivado de la presencia de lluvias por la depresión tropical número tres que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, autoridades estatales coordinadas, informan que se vigilan los afluentes de ríos, presas y demás cuerpos de agua que se encuentran en diferentes zonas de la entidad.
Incluso reportan que mantienen brigadas permanentes en municipios como Tula para vigilar el crecimiento del río.
Las dependencias que integran el Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales del estado -entre ellas la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), trabajan de manera conjunta para desplegar maquinaría y mano de obra necesaria para abrir caminos y quitar escombros que afecten la movilidad, como es el caso del municipio de Huehuetla.
Además, mantienen comunicación permanente con autoridades municipales de los ayuntamientos, principalmente de la región Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda.