Durante la entrega simbólica de reconocimientos a docentes integrantes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su labor durante 20, 25, 30, 40 y 50 años, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar reiteró el agradecimiento que existe hacia quienes acompañan la formación académica de miles de niñas, niños y adolescentes.
En la ceremonia, el titular del Ejecutivo en la entidad también refrendó el compromiso de su administración para transformar al estado desde las aulas, pues se trabaja para subsanar el descuido histórico que sufrió el sector, a fin de que “la niñez tenga mejores elementos y no abandonen las aulas”, pues, señaló, no debe existir mezquindad en los recursos públicos, “porque, sin duda, sin educación no hay transformación”.
A nombre de las y los maestros homenajeados, el profesor José Luis Hernández Hernández, quien cumplió 40 años de servicio, declaró que para quienes ejercen esta noble vocación, la docencia implica cumplir con las miradas expectantes de niñas, niños y jóvenes y tener en las manos “la honrosa tarea contribuir a la formación de nuestros alumnos”, resaltó.
Al hacer uso de la voz, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, aseguró que este evento corresponde al amplio reconocimiento hacia el profesionalismo de los 2 mil 77 docentes que dedican y dedicaron buena parte de su vida a la formación de miles de niños y niñas. Asimismo, recalcó el acercamiento, empatía, sencillez y humildad con la que el gobernador se dirige siempre hacia el gremio magisterial.
“Durante estos años, han demostrado que, cuando se tiene la vocación de servicio y se mantiene la alegría, el compromiso, la responsabilidad, el amor y el profesionalismo por la educación, todo es posible”, abundó el líder sindical.
Por su parte, el titular del Instituto Hidalguense de la Educación, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que el gobierno estatal es un aliado permanente de quienes integran la comunidad educativa.
Explicó que este sistema enfrenta un sinfín de desafíos, por lo que maestras y maestros han demostrado un trabajo incansable para construir una mejor sociedad: “Estamos plenamente convencidos de que cada una, de que cada uno de los aquí presentes ha sido guía, ha sido un faro de esperanza para sus estudiantes”.