Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con apoyo de elementos adscritos al Mando Coordinado de los municipios de Apan y Emiliano Zapata, llevaron a cabo el rescate de un adulto mayor y un niño, quienes habían sido privadas de la libertad y en la acción fue detenido el presunto responsable.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Voladores, donde mediante el número 911 de Emergencias, familiares de las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, luego de recibir una llamada de un sujeto, quien les solicitaba 500 mil pesos para liberarlos.
Tras labores de inteligencia operativa, se tuvo conocimiento que el sospechoso había intervenido a las personas a bordo de su automóvil Chevrolet, color rojo, mismo que utilizó para huir.
Derivado de ello, los agentes, con apoyo de drones y unidades policiales, localizaron la unidad sobre un camino de terracería, en medio de campos de cultivo, por lo que se implementó el operativo para poner a salvo al hombre y su nieto, quienes no presentaron lesiones.
Finalmente, la persona detenida, de nombre O. V. L., fue trasladada a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencia y/o 089 de Denuncia Anónima.