Como resultado de operativos de vigilancia y combate al delito que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), agentes estatales llevaron a cabo el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo vigente.
En un primer hecho, videopatrulleros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), detectaron sobre el Corredor de la Montaña, un automóvil Nissan Tsuru color negro, mismo que había sido robado durante la madrugada en la colonia Ampliación El Palmar, municipio de Pachuca.
Al ser alertados, oficiales en campo realizaron la intervención del vehículo en Mineral del Monte, donde se detuvo al conductor y su acompañante, identificados como J.B. Q. y J.L.V.L., de 24 y 36 años de edad respectivamente.
En tanto, sobre la antigua carretera México-Pachuca, agentes estatales detectaron un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, el cual había sido reportado como robado con violencia el pasado 18 de julio en la colonia Héroes de Tizayuca.
El conductor, al notar la presencia de las patrullas, intentó evadir a las autoridades, no obstante, luego de una persecución, fue asegurado en la colonia Fuentes de Tizayuca con apoyo de la Policía Municipal.
Por lo anterior, los tres hombres y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.
La SSPH continuará con el refuerzo de los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad. En ese sentido reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir con sus reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.