Un total de trece trabajadores operativos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) con más de 25 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido solicitaron a los integrantes del Fondo de Contingencias Laborales de esta dependencia formar parte de la lista especial o exceptuados.
Esta lista está integrada por personal operativo y administrativo que, por cuestiones de salud, ya no puede desempeñar sus funciones al 100 por ciento, pero que aún siguen siendo parte de la nómina de este organismo, pues conservan sus derechos.
Fue durante la Primera Sesión Extraordinaria del Fondo de Contingencias Laborales en la que el titular de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, hizo un reconocimiento a los trece trabajadores, pues, dijo, ellos representan un cúmulo de conocimientos y experiencias, porque son personas que han dedicado su vida a cuidar el patrimonio y la integridad física de los hidalguenses.
Tras agradecer a los nuevos exceptuados su entrega a esta corporación, Martínez Gómez resaltó el compromiso y la responsabilidad con la que siempre se condujeron en el desempeño de sus labores.
Asimismo, puntualizó que, “gracias a las estrategias del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, es que se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la PIBEH y de sus familias, tal y como se hace con este programa de exceptuados”.
Cabe destacar que este programa de excepción iniciará a partir del próximo 15 de agosto.