En el marco de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento ahora en Xochicoatlán, el gobernador Julio Menchaca Salazar, apuntó que su administración mantendrá una relación de coordinación con cada una de las presidencias municipales, tanto entrantes como salientes, con el propósito de afianzar la transformación en la entidad.
Bajo este sentido, el gobernador señaló que, ante la falta de oportunidades, las nuevas generaciones buscan otras oportunidades, motivo por el cual se refuerzan las acciones en todos los sectores de la sociedad: “Este proceso de transformación va a seguir en todo el país y en nuestro estado”, aseveró el mandatario estatal.
Durante esta visita, Menchaca Salazar supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Molango – Xochicoatlán, misma que alcanzó un costo final de 24 millones 898 mil pesos en beneficio de más de mil 200 habitantes.
Dentro de los trabajos realizados en dicha obra se encuentran el perfilado de la carpeta asfáltica existente, la aplicación de riego de impregnación, la estabilización de la base hidráulica, la construcción de la carpeta asfáltica con 5 centímetros de espesor y la colocación de señalamiento vial.
Asimismo, el gobernador señaló que se concluyó la primera etapa de la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac (Xochicoatlán) – Tula (Calnali), gracias a la inversión de 6 millones 628 mil pesos; además, aprovechó la oportunidad para anunciar la continuación de la vialidad mencionada por medio de un presupuesto que supera los 10 millones de pesos.
En materia de programas sociales se realizó la entrega de 147 tarjetas bancarias a las personas beneficiarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, acción que representa la dispersión de más de 369 mil pesos.