En una muestra más del firme compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó equipamiento a los 18 Centros Gerontológicos Integrales (CGI), cuatro Casas de Día y al área de optometría de Unidades Móviles Gerontológicas.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, ante la presencia de decenas de personas usuarias del CGI de Pachuca, así como de los coordinadores y personal de estos espacios, destacó:
“El objetivo de equipar los lugares de atención gerontológica en el estado es para que ustedes sean atendidos en instalaciones dignas, que cuenten con los materiales suficientes para realizar sus actividades, talleres y cursos, porque su desarrollo y bienestar son primordiales para este gobierno”.
Con los bienes entregados se busca fortalecer la atención y los servicios ofrecidos en las áreas de cocina, medicina, enfermería, así como en las Unidades Móviles Gerontológicas, particularmente en el ámbito de la optometría.
Por su parte, la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel, mencionó que este es un paso importante hacia la mejora continua de los servicios que ofrece la institución a su cargo en las diferentes regiones del estado.
“Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día estarán mejor equipados para atender las necesidades de la población mayor, asegurando que cada persona reciba el apoyo necesario para disfrutar de una vejez plena y digna”.
Para finalizar, expuso que estas acciones reflejan una visión de bienestar integral para este sector de la población, con el objetivo de crear un entorno que promueva la salud y el confort.