En vísperas de las fiestas patrias, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, supervisó la remodelación de la Plaza Juárez y del Edificio de Gobierno, obras que responden al compromiso de dignificar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.
“Nos va a dar mucho gusto poder recibirles este 15 de septiembre en estas nuevas instalaciones de la Plaza Juárez que, para muchas personas, además de representar un punto de encuentro, ha atestiguado parte de nuestra historia”, señaló el mandatario estatal.
“Nuestro compromiso es seguir recuperando este tipo de espacios para que las familias hidalguenses y quienes nos visitan puedan hacerlo en entornos decorosos, seguros y dignos”, añadió.
Durante este recorrido, el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, informó que para las adecuaciones en la explanada se llevaron a cabo tareas de mejoramiento del terreno para la construcción de 8 mil metros cuadrados de concreto estampado de 20 centímetros de espesor.
Asimismo, se colocaron sistemas de riego en los jardines, rampas de acceso universal, alimentaciones eléctricas y 100 zapatas aisladas con una resistencia de tensión de 4 toneladas, las cuales permitirán la instalación de carpas y domos sin la necesidad de perforar el suelo.
Por lo que respecta a las remodelaciones del Edificio de Gobierno, Menchaca Salazar recordó que este inmueble, además de ser la sede del Ejecutivo, representa la oportunidad de acceder a trámites y servicios estatales, por lo que su correcto funcionamiento permitirá brindar mejor atención, al tiempo que se dignifican las áreas de trabajo.
Entre estas tareas se encuentra la sustitución de la cancelería existente por un sistema de fachadas inteligentes para que la sensación térmica disminuya en un 60 por ciento, además del cambio en elevadores, baños, pintura e instalaciones eléctricas.