En sesión ordinaria de ayuntamiento realizada este lunes, quedó aprobado en lo general y en lo particular el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos 2025, mismo que será turnado al Congreso del Estado de Hidalgo para su análisis y aprobación.
Cada año la conformación y aprobación de esta ley, determina los rubros y conceptos en que el gobierno municipal obtendrá los recursos económicos suficientes para hacer frente al presupuesto y financiar sus actividades.
Para 2025, la administración de Tulancingo prevé ingresos por 566. 5 millones de pesos, que sumados a los 94.4 millones de pesos, de los organismos descentralizados (DIF y CAAMT), hacen un global de 660 millones 983 mil,564 pesos.
En diversas intervenciones, los integrantes del ayuntamiento remarcaron que esta ley es muy precisa en cuanto a los conceptos autorizados a recaudarse y responde a un sentido de gran responsabilidad a fin de entregar los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad.
Con la aprobación de esta ley bajo voto nominal, se brinda orden y certidumbre jurídica a los ciudadanos ya que solo cubren las contribuciones que dispone el marco jurídico.
Luego de clausurar la sesión ordinaria de ayuntamiento a las 11 con 26 minutos, la presidenta Lorena García Cázares felicitó a los integrantes del cabildo y a la Comisión de Hacienda por su alto sentido de compromiso para con Tulancingo y refirió que, con antelación a los plazos de ley, el municipio cumple esta primera parte del paquete económico ya que en las siguientes semanas se analizará y discutirá el presupuesto también para el próximo ejercicio fiscal 2025.