El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de coordinar algunos trabajos de apoyo que deriven en beneficios para la población.
Durante este encuentro, el presidente municipal solicitó el respaldo de esta empresa pública para que lleve a cabo talleres, pláticas y cursos dirigidos a instituciones educativas, así como a la población en general, en temas como el cuidado del medio ambiente y el uso responsable del servicio eléctrico, entre otros.
Asimismo, se dio a conocer que en breve se logrará concretar un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la CFE, a fin de que, del total de la recaudación por este concepto, se le devuelva al municipio un porcentaje para que dispongan de esos recursos y puedan destinarse al mantenimiento de luminarias, así como a otras acciones que consideren las autoridades municipales.
Xaxay Turrubiates Vázquez, responsable de la zona comercial Pachuca de la CFE, expuso que más del 90 por ciento del pago que eroga el municipio es por alumbrado público, y el porcentaje restante es por concepto de pago del servicio de oficinas gubernamentales. “En esto radica la importancia de este convenio”, indicó.