Experiencia gastronómica y cultural
Enclavada en el corazón de Zempoala, “La Destiladora San Francisco” es un tesoro oculto, pues combina la destilación artesanal con una experiencia gastronómica y cultural inigualable, en la que prevalece una atmósfera mágica, ya que el edificio donde se encuentra, de imponentes dimensiones, parece custodiar secretos ancestrales; su arquitectura, transporta a otra época.
Aventura
H-Go Adventures, empresa especializada en turismo de aventura estrenó dos puentes colgantes iluminados, ubicados a tan solo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico de Mineral del Chico.
Esta emocionante experiencia permite a las y los visitantes disfrutar de un recorrido por puentes suspendidos entre los árboles, destacándose especialmente por su deslumbrante espectáculo nocturno de luces.
Sabores únicos
Santiago de Anaya es un municipio reconocido por el talento que sus cocineras y cocineros tradicionales tienen al momento de preparar platillos únicos y especiales dentro de sus cocinas de humo que tienen muchas de estas joyas de la gastronomía hidalguense.
La señora Claudia Hernández, así como Porfiria Rodríguez y Luisa Anaya, son dos mujeres que han puesto en alto el nombre de Hidalgo a nivel nacional e internacional, por compartir el sabor de sus recetas que realizan en comales de barro que se calientan con leña, mientras que, en cazuelas de barro, realizan sus guisos únicos que incluyen flores, nopales, hierbas de olor, chiles y el amor por esta costumbre que han heredado de generación en generación.
Entre cabañas y bosques
Hidalgo es un estado privilegiado al contar con áreas boscosas que se abren para abrazar a turistas y visitantes que gustan de la naturaleza, los bellos paisajes, las postales que quedan en la memoria.
Fue declarado Parque Nacional en 1982, y se encuentra en el municipio de Mineral del Chico y presenta una singular belleza escénica por su relieve montañoso, surcado por un activo drenaje fluvial y recubierto con un exuberante bosque de oyamel en una amalgama con peñascos, valles y cañadas.
Sin embargo, también los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo, Acaxochitlán y Mineral del Monte ofrecen sitios cubiertos por bosques que también albergan glampings y cabañas para disfrute en familia, amigos o pareja.
Aguas termales
Sin lugar a duda, Hidalgo tiene un corredor de balnearios aguas termales en el Valle del Mezquital en donde nacen de las profundidades de su tierra un recurso hídrico que alcanzan los 36 grados, convirtiéndose en una fuente curativa que atrae a turismo medicinal, pero también de disfrute, ya que es ideal para pasar días de descanso en sus más de 100 balnearios de aguas de agradable temperatura que forman parte del atractivo turístico de Hidalgo.