Atendiendo a un tema fundamental para la movilidad y conectividad, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares trabaja a marchas forzadas en el programa de bacheo a cargo de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Armando Pérez Alcibar, titular de la mencionada secretaría, informó que, del 5 de septiembre al 7 de octubre el saldo de superficie bacheada en el municipio es cercana a 600 metros cuadrados.
La ruta de atención se ha centrado a vialidades de mayor uso, así como aquellas donde el deterioro se ha agudizado con las recientes lluvias, imposibilitando el paso de unidades motoras.
Entre las vialidades que han sido mejoradas con bacheo se encuentran: Libramiento La Joya; bulevar Huapalcalli; calle principal de Napateco; Carretera México Tuxpán; calle Lázaro Cárdenas además de vía a Cuautepec a la altura del Panteón San Miguel.
Así mismo en arterias principales del primer cuadro de la ciudad, incluyendo también vías estatales que no son de esta jurisdicción, pero se les da apoyo interinstitucional.
Este 7 de octubre, la brigada de bacheo se encuentra trabajando a la altura del panteón municipal y en la presente semana se priorizarán más puntos donde es necesaria la intervención inmediata, siendo esta una instrucción de la presidenta Lorena García Cázares.
En esta agenda de bacheo, también son tomados en cuenta los reportes ciudadanos y solicitudes realizadas por medios radiofónicos y digitales.
Es menester de este gobierno la seguridad vial, de ahí que el trabajo en este primer mes de administración sea constante y con un saldo favorable.
Finalmente se pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía ante la labor de campo que se ejecuta buscando generar las menores afectaciones posibles y usando materiales que son de fácil adhesión a la cinta de rodamiento.