Luego de encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración para seguir robusteciendo las tareas de construcción de la paz a través de diferentes acciones, como el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, la cooperación e intercambio de información con otras dependencias y el uso de tecnología e inteligencia.
Durante el encuentro se abordó el hallazgo de tres mujeres sin vida en el municipio de Zempoala. De acuerdo con el mandatario hidalguense, las investigaciones apuntan a que estas eran originarias del estado de Guanajuato, por lo cual se estableció comunicación con las autoridades de dicha entidad para avanzar en las averiguaciones.
Por otra parte, informó que la semana pasada fueron arrestados integrantes de la Policía Municipal de Tula por su supuesta participación en actos delictivos, poniéndose a disposición de las instancias correspondientes, por lo que permanecerán en prisión preventiva justificada.
De igual manera, puntualizó que, gracias a denuncias anónimas, fueron asegurados cuatro depósitos de vehículos en Tulancingo, mientras que, en distintos municipios se logró la recuperación de 36 unidades con reporte de robo, las cuales ya están en proceso de ser entregadas a sus legítimos propietarios.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal destacó que se detuvieron a cinco presuntos asaltantes de un negocio de pastes en la ciudad de Pachuca, logrando el aseguramiento de dos vehículos, un arma corta, dos motocicletas y más de 100 mil pesos.