En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH) llevó a cabo un reconocimiento a este importante sector, donde Napoleón González Pérez, el titular del organismo, destacó el papel fundamental que han tenido en el desarrollo del agro hidalguense.
En ese sentido, se llevó a cabo la conferencia titulada “Emprende con propósito, deja huella y multiplica tu impacto”, impartida por Hilda Ortega Mendoza.
Al respecto, González Pérez expresó su reconocimiento, admiración y respeto hacia las mujeres rurales, señalando: “Me siento emocionado de que estén aquí, ya que son el motor de Hidalgo”.
A este significativo encuentro también asistió la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, junto a las directoras de diversas áreas de la SADERH, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo rural.
González Pérez destacó que “Hidalgo es un estado rural, con una vocación fuerte hacia el trabajo de la tierra, la agricultura, la ganadería y la acuacultura”. En este contexto, resaltó el apoyo del gobernador Julio Menchaca, quien ha impulsado programas exclusivos para el desarrollo de la mujer, con una inversión de 62 millones de pesos:
“Lo que queremos en este gobierno es que las mujeres estén bien, que las familias estén bien, para así avanzar hacia el desarrollo que queremos como estado”, enfatizó.
El evento concluyó con un llamado a seguir apoyando el empoderamiento de las mujeres rurales, asegurando que su contribución continúa siendo parte esencial del presente y el futuro de Hidalgo.