La presidenta municipal Lorena García Cázares, informó que esta semana en Tulancingo dieron inicio las acciones de beneficio colectivo, específicamente en materia de obra pública para beneficio de vecinos de Paraíso Norte, Rincones de la Hacienda y Ermitaños.
Al respecto, Armando Pérez Alcibar, secretario de desarrollo urbano y Marco Tulio Reyes Ortuño, director de obras públicas, detallaron que dichas obras son redes de agua potable y un dren pluvial y se trata de obras que en conjunto agrupan inversión por 2 millones 775 mil 435 pesos, del programa FAISM 2024.
Sobre las redes de agua potable, indicaron se ejecutan en la calle Actopan de la colonia Ermitaños y en Paraíso Norte, mientras que el dren pluvial en Rincones de la Hacienda.
La alcaldesa Lorena García, refirió que en fecha próxima también se dará apertura a más infraestructura básica y entre algunas de las acciones ya programadas son: Red de Agua Potable en calle Chopin de Jardines del Sur, además de drenaje y agua potable en colonia Rojo Gómez.
Así también, Red de Agua potable para ejido Mimila y San Antonio Farias aunado al beneficio de drenaje para Huajomulco y La Cañada, mientras que en Rincones de la Hacienda se hará revestimiento de canal.
García Cázares dio a conocer que alternamente a los trabajos correspondientes al actual ejercicio fiscal, también ya se trabaja en la programación de obras para el 2025 a fin de que esta cartera de proyectos pueda ser ingresada en busca de autorizaciones y recursos en los plazos que marca el orden estatal.