Uno de los principales pilares de la sociedad es la educación; por ello, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó estímulos económicos del programa “El Compromiso es con la Educación: Becas de Excelencia” a estudiantes de nivel básico.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, Eduardo Medécigo confirmó que el propósito es apoyar al alumnado que tenga un promedio superior a 9 y que no cuente con algún tipo de apoyo o beca federal o estatal.
El alcalde mineralense confirmó que se entregaron 471 becas al mismo número de estudiantes, con un apoyo económico de 921.40 pesos, pertenecientes a 30 escuelas (21 primarias, 7 secundarias y 2 telesecundarias).
Ante la presencia del estudiantado, así como de padres y madres de familia, Eduardo Medécigo reafirmó su compromiso con el medio ambiente; por ello, anunció que en próximas fechas se integrará un proyecto para la instalación de un hospital veterinario.
En su participación, la secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Linda Vanessa Aguilar Jiménez, explicó que con las “Becas de Excelencia” se pretende impulsar en el municipio el interés de las y los estudiantes más destacados, a través de un programa que premia su esfuerzo.
También agregó que el apoyo de la familia, que brinda incondicionalmente tiempo, cuidado y atención, priorizando siempre la equidad, inclusión, valores y respeto.
El director de la secundaria “Maestros de México”, Roberto Blas Villalobos, mencionó que las y los maestros creen en cuatro figuras: la patria, la educación, su profesión de ser docentes y la juventud.
A nombre de los beneficiarios, quien recibió el cheque simbólico fue el alumno de la secundaria, sede del evento, de 3.er grado, Grupo “G”, Armando Herrera, quien agradeció el apoyo incondicional para continuar con su proyecto educativo. Al mismo tiempo, reiteró a las autoridades su compromiso para seguir preparándose.