Como parte del compromiso permanente con la seguridad de las y los usuarios del Sistema Tuzobús y de quienes transitan en las periferias de sus estaciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), fortalece las medidas de vigilancia, en coordinación con la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).
Para ello se incrementó el número de elementos policiales contratados por el SITMAH, con el objetivo de auxiliar a la población y vigilar las instalaciones del transporte masivo.
Respondiendo a las políticas impulsadas por Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, promueve una gestión enfocada en el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.
Así, la presencia de elementos de seguridad en las 34 estaciones del Sistema Tuzobús, tiene el propósito de disuadir la incidencia delictiva y garantizar una movilidad segura que impacte positivamente a las personas usuarias y a la población de la zona metropolitana de Pachuca que utiliza los 15 puentes peatonales, en los cuales, también se realizan recorridos nocturnos.
Estas medidas se suman a las acciones implementadas por la Semot, como son: el “Corredor Seguro”, que dota de iluminación a los puentes que forman parte de la infraestructura del sistema, fortaleciendo la seguridad de quienes utilizan estos cruces peatonales, al tiempo que se mejora la accesibilidad a las estaciones del Sistema Tuzobús.