La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares acompañada de integrantes del ayuntamiento, titulares de mando coordinado y funcionarios de la administración municipal, cumplió con la entrega de 22 nombramientos a efectivos municipales que ascienden a grado inmediato dentro de la dirección de Seguridad Pública.
La mandataria local celebró que con estas acciones se abone a la profesionalización, pues 16 elementos ascendieron a policía tercero, cinco más a policía segundo y uno a policía primero.
Este ascenso se deriva de exámenes que efectuaron profesionales en diversos ámbitos como: estado físico, psicológico y de conocimientos generales.
Para un policía ascender implica mayor grado de responsabilidad, pero también cumplir metas personales dentro de su vocación de servicio.
La presidenta Lorena García Cázares felicitó a los elementos que ascendieron a grado inmediato y les exhortó a seguir escalando peldaños para asegurar un estado de fuerza con herramientas y habilidades mejoradas para responder con eficacia y responsabilidad a las necesidades de la comunidad.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar Hermilo Cedillo Contreras destacó que con la reciente adhesión de Tulancingo al mando coordinado se han tenido logros importantes para el fortalecimiento a la seguridad pública y anticipó que viene más trabajo por delante para contar con corporaciones de excelencia.
Actualmente la dirección de Seguridad Pública tiene matriculados cerca de dos centenares de elementos de los cuales, el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres.
Se recordó que sigue abierta la convocatoria para integrar nuevos elementos a las corporaciones que integran la secretaria de Seguridad Ciudadana y los interesados pueden acudir al segundo piso de presidencia municipal y consultar las bases en el teléfono 7757558450 extensión 3008.
En lo que resta del año, se realiza el reclutamiento a fin de que, en el 2025 se tenga el incremento de elementos, al menos de 100 nuevos uniformados.