La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Cibernética, informa y alerta a la población hidalguense a no creer ni propagar noticias que circulan mediante aplicaciones de mensajería y que en algunos casos son falsas o de otros países.
Lo anterior, luego de que se detectará una cadena de WhatsApp donde alertaban a la población sobre un nuevo tipo de estafa, esto, mediante multas de tránsito con códigos QR para robar datos personales y bancarios, no obstante, este incidente ocurrió hace unos días en Argentina.
Ante la preocupación generada por esta posible forma de estafa, la Policía Cibernética señala que se trato de una noticia viral que ha trascendido en varios países de Latinoamérica; sin embargo, no hay ningún caso de este tipo reportado en la entidad, por lo que se solicita hacer caso omiso y no difundirla entre chats y/o contactos.
Por tal motivo, recomiendan a los usuarios verificar la autenticidad de las cadenas que se comparten a través de aplicaciones como WhatsApp, así como cotejar toda la información en las cuentas oficiales del gobierno o en redes sociales de medios de comunicación serios.
La SSPH recuerda a la población que puede solicitar asesoría de la Policía Cibernética de Hidalgo y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo mediante su línea directa 800 765 2423.