Más de 300 alumnos egresados de 24 cursos y talleres que imparte el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) así como la Casa Club de la Tercera Edad, recibieron sus constancias en el parque el Caracol por haber concluido sus estudios en artes y oficios.
Las citadas capacitaciones obedecen al interés de la presidenta municipal Lorena García Cázares, quien reiteró en su mensaje que es la forma de generar oportunidades de auto realización y auto empleo para ofrecer una mejor calidad de vida a la población, con acciones que serán permanentes.
El evento “Navidad en El Caracol”, fue encabezado por la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la presidenta del Patronato DIF, Jessica Garrido y la directora operativa del organismo asistencial ingeniero Minerva Rosales.
Posterior a la bienvenida, se efectuó un festival artístico conformado por varios números de bailes folklóricos por parte de los alumnos del ICAM y los adultos mayores entonaron canciones a coro.
Igualmente, se realizaron pasarelas de corte y confección, de belleza, así como una exhibición de tae kwan do, la divertida obra de teatro: “Se vende una mula”, a cargo de los integrantes de la Casa Club de la tercera edad, folklor del maestro Alejandro Camacho y para finalizar con la entregaron diplomas y aguinaldos a los graduados.
Los asistentes pudieron conocer lo que aprendieron ambos grupos en una variada exhibición de productos, los que también estuvieron a la venta para el público.
El temario de los cursos el ICAM, fue: Yoga, canto, guitarra, ballet, inglés, repostería, cosmetología y masajes, uñas, belleza, corte y confección, gelatina artística, pintura en tela y también para niños.
Y en el caso de las personas adultas mayores, bisutería, dulces típicos, manualidades, actividad física, teatro, coro, elaboración de jabones, pintura en cerámica, yoga y folklor.
Con estos cursos la actual administración a través del Sistema DIF y algunas dependencias que lo integran dieron a conocer lo realizado durante un año de trabajo, transformando con estas capacitaciones la calidad de vida de los tulancinguenses.