El 10 de enero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició los trabajos del programa Conservación Periódica 2025 de la carretera federal Pachuca – Cd. Valles, en los tramos correspondientes a los municipios de Zimapán a Jacala de Ledezma, para ello se realizan recorridos periódicos y trabajos de fresado para retirar capas asfálticas deterioradas.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cumple la meta de reparar 17 kilómetros de carpeta asfáltica del Kilómetro 158+000 al 175+000 por donde transitan 7,018 vehículos diariamente. A la vez que reafirma su compromiso para mejorar la infraestructura vial de la red federal en Hidalgo.
Se busca rehabilitar la Red Federal Libre de Peaje en el estado de Hidalgo, a fin de mitigar el incremento en el deterioro de la superficie de pavimento y la aparición de baches, los cuales multiplican el riesgo en la operación continua y segura tanto de los usuarios particulares, así como de los transportes de pasajeros, bienes y servicios.