
El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que a partir del 21 y hasta el 30 de abril se realizará en la entidad la entrega de su tarjeta a quienes solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar en el mes de febrero.
Para este operativo, señaló que se otorgarán más de 11 mil plásticos, en 95 módulos que se instalarán en los 84 municipios del estado; destacando que este lunes 21 iniciaron con la entrega de cerca de 800 tarjetas.
Abraham Mendoza mencionó que las personas beneficiarias reciben un mensaje de texto SMS donde se les informa la fecha, lugar y hora a la que deben acudir a recibir su tarjeta, pero también pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar en: gob.mx/bienestar.
Agregó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite a los derechohabientes cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios, por lo que se le entrega únicamente a la persona beneficiaria tras la presentación de los siguientes documentos:
- El comprobante del trámite del registro (talón verde)
- Identificación oficial vigente (original y copia)
El delegado añadió que con la Tarjeta de Bienestar los derechohabientes pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar sus recursos en ventanillas y cajeros automáticos de las sucursales del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones.
Finalmente, destacó que el Gobierno de México nuevamente cumple con el derecho de las personas adultas mayores a contar con una vida digna, en reconocimiento a su esfuerzo en favor del desarrollo de nuestro país.