
Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo informó que, gracias al apoyo y respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, en este mismo año habrán de consolidarse obras que transformarán tanto la entrada a la ciudad, así como el paso e interconexión a vías de jurisdicción estatal y federal.
Se trata de obras ya autorizadas que habrán de ejecutarse bajo el siguiente esquema, con inversión de 61 millones 471 mil pesos, habrá cambio de pavimento asfaltico por hidráulico desde la entrada de Tulancingo a la altura del Monumento a Miguel Hidalgo hasta el semáforo de Jardines del Sur (en ambos sentidos), toda vez que esta vialidad tiene deterioro considerable en segmentos y ya no es viable el bacheo.
Derivado de esta obra, anticipo la alcaldesa que, por conducto de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, una vez anunciado el inicio se compactará para recibir el nuevo concreto hidráulico con espesor de 20 centímetros.
Otra inversión para el municipio será superior a 13 millones de pesos para el corredor vial San José, abarcando 2 kilómetros que se tenían pendientes desde la parte frontal de gasolinera en km 39 (para mayor referencia en el último semáforo) con dirección a la ciudad de México, lo cual da seguimiento a una etapa anterior.
Como acciones previas al inicio de esta importante infraestructura, deberán atenderse los procesos de licitación que estarán a cargo del gobierno Estatal.
También, confirmado para este año, se tendrá la remodelación del bulevar de acceso al municipio, aplicando en ello recursos por 5.9 millones de pesos. También de recurso estatal.
En más gestiones, la presidenta municipal Lorena García mencionó el ingreso de dos expedientes más para autorización para: El cambio de imagen e instalaciones de la Calzada 5 de mayo que representa inversión por 54 millones de pesos e igualmente, otro por 52 millones de pesos para atención con concreto hidráulico desde bulevar La Morena a los Sabinos.
Es de esta manera, que sin duda el 2025, será un gran año para aminorar el rezago de infraestructura y construyendo el futuro deseado para el municipio, revirtiendo las carencias tan marcadas y que por años se han venido arrastrando.