
Durante la presentación del trofeo del Mundial de Clubes 2025, y en representación del Gobernador Julio Menchaca Salazar, el Oficial Mayor Edgar Orlando Ángeles Pérez, enfatizó que esta copa por primera vez en la historia, estará visitando Pachuca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tula y Huasca.
Aseguró que para las y los hidalguenses es un orgullo tener esta importante presea, la cual es reflejo del compromiso firme de la actual administración estatal con la niñez, la juventud y el impulso al deporte.
Rodrigo Eder Almaraz Arciniega, Coordinador General de la Oficialía Mayor recalcó que recibir esta copa en la entidad, específicamente en la “cuna del futbol mexicano”, es un gesto simbólico y un acto de justicia histórica. Además, representa la victoria deportiva, el esfuerzo colectivo, los valores universales del juego limpio y la inspiración que une a miles de aficionados.
Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca señaló: “Hoy vamos al mundial de Clubes porque lo ganamos en la cancha, este trofeo no es una meta cumplida, es una meta posible y lo hemos logrado gracias a la pasión, disciplina y entrega, que es lo que nos ha distinguido”.
Cabe destacar que el trofeo que recibirá el ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 permanecerá en distintas partes de la entidad por algunos días.
En su gira por Hidalgo, se prevé que recorra lugares emblemáticos como el edificio de Gobierno, el Reloj Monumental, el estadio Hidalgo, Parque Cultural Hidalguense, Mineral del Monte, Mineral del Chico, los prismas basálticos en Huasca, los Atlantes en Tula de Allende y la Universidad de Futbol.