Aplicó Salud más de 2.5 millones de vacunas antirrábicas y realizó cerca de 140 mil esterilizaciones

La prevención de enfermedades transmisibles y el cuidado responsable de perros y gatos han permitido fortalecer la protección de la salud de las familias hidalguenses, al tiempo que promueven una mejor convivencia entre las personas y sus animales de compañía.

Como parte de esta estrategia, el gobierno de Julio Menchaca Salazar ha aplicado más de 2.5 millones de dosis de vacuna antirrábica, acción fundamental para mantener el control de la rabia y reducir riesgos para la población, consolidando una de las principales medidas de prevención en salud pública.

Este año de gobierno se realizaron 139 mil 964 esterilizaciones de perros y gatos, contribuyendo al control poblacional, la disminución del abandono animal y la promoción de una cultura de tenencia responsable en las comunidades.

Para ampliar la cobertura de estos servicios, la Secretaría de Salud de Hidalgo llevó a cabo más de 29 mil cirugías de esterilización canina y felina mediante dos unidades móviles equipadas, acercando atención gratuita a localidades de alta y muy alta marginación, donde el acceso a este tipo de procedimientos es limitado.

La secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó que estas acciones reflejan una visión integral de la salud, en la que el bienestar la vacunación y la esterilización son acciones preventivas que generan beneficios para toda la comunidad. Además de proteger a los animales de compañía, contribuyen a reducir riesgos sanitarios y fortalecen la cultura del cuidado responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top