Más de 7 mil personas artesanas reciben apoyos.

El gobierno de Hidalgo busca potenciar el desarrollo económico de las personas artesanas en todas las regiones de la entidad. Por ello, en lo que va del año, más de 7 mil artesanos y artesanas de diferentes ramas han recibido algún apoyo a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Desde el inicio de su administración, la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, respecto a la población artesanal de la entidad, ha sido dignificar su actividad, dar valor a su talento e impulsar sus creaciones a fin de mejorar sus ventas y en consecuencia, su calidad de vida.

La Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal de la Sebiso, a cargo de Arely Maya Monzalvo, ha realizado diversas estrategias que, a lo largo de cuatro años, han invertido más de 44 millones de pesos en beneficio de 4 mil 200 personas artesanas de distintos municipios de nuestro estado.

Con la creación del programa Bienestar de Personas Artesanas, se entregan apoyos económicos por un montón de 10 mil pesos por año, para el equipamiento de talleres, compra de materias primas, capacitaciones, entre otros temas que, de acuerdo a sus necesidades, las y los beneficiarios identifiquen como puntos de mejora.

Entre dichas vertientes, la difusión y promoción de sus obras forma parte fundamental, ya que las ventas son su principal fuente de ingresos. Por esta razón, durante estos cuatro años se ha apoyado a más de 3 mil 200 personas artesanas mediante la asignación de espacios de venta, capacitaciones, asesorías y concursos artesanales.

Con este propósito, se invertirán 15.6 millones de pesos en la remodelación de la Tienda Hidarte ubicada sobre la avenida Juárez de Pachuca, punto de venta donde se exhiben artesanías y se comercializan al precio dictado por sus creadores, sin costo alguno para ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top