Simey Olvera Bautista “La Paloma”, candidata de Morena al Senado de la República, y Tania Meza Escorza, aspirante a la diputación local por el distrito XII, acudieron a un conversatorio con mujeres líderes organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo.
El presidente del organismo, Juan Carlos Nava Rubio, ofreció la bienvenida y presentó el propósito del encuentro, con aproximadamente 250 mujeres empresarias presentes.
Simey Olvera compartió un mensaje en el que destacó la importancia de la unidad y la participación activa de las mujeres en la transformación de la sociedad. Esto permite que poco a poco los espacios se llenen con profesionales mujeres cada vez más, dijo.
“Nosotros tenemos que ir más allá para que la transformación que ahora tiene el rostro de mujer, que ahora estamos aquí de ejemplo, pueda crecer mucho más. Estos espacios hacen que las mujeres avancemos en una transformación”, agregó.
“La Paloma” destacó el papel fundamental que desempeña el sector femenino en el cambio social y político.
Por su parte, Tania Meza subrayó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos, incluida la obra pública y la contratación gubernamental.
“La perspectiva de género debe estar en todos lados, por ejemplo, en la obra pública, el propio gobierno, a ver a cuántas mujeres proveedoras de la industria de la construcción le están dando contratos”, señaló.
Puso énfasis en la importancia de garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral y empresarial.
Simey Olvera señaló que la presencia y el apoyo de las candidatas de Morena reflejan el “firme compromiso del partido con la inclusión y el empoderamiento de las mujeres” en todos los niveles de gobierno.