Continúa la capacitación de brigadistas en diversos temas de Protección Civil y seguridad en las instalaciones del edificio de gobierno, con el objetivo de fortalecer la capacidad de responder eficazmente ante cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar.
En situaciones de emergencia, la rapidez y la precisión con la que actúen los brigadistas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que este curso, que inició el pasado lunes 27 de mayo, fue diseñado para dotar tanto de los conocimientos y habilidades, como de las herramientas necesarias para proporcionar asistencia inmediata y eficaz a la población hidalguense que lo requiera.
Los temas en los que se desarrollan las habilidades de los brigadistas asistentes son: primeros auxilios, protocolo de actuación ante una emergencia, heridas, hemorragias, quemaduras, contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas. Así como situaciones relacionadas con la obstrucción de la vía aérea que incluye técnicas de RCP.
Todos estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, son impartidos por personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos perteneciente a la Secretaría de Gobierno estatal.
Dicha capacitación culminará este jueves 30 de mayo en Plaza Juárez con una actividad de simulacro, con hipótesis de 3 personas fracturadas que serán “trasladadas” en ambulancia, esto a cargo y monitoreado por el equipo de Protección Civil Estatal. Dicha actividad será realizada a las 13:00 horas con una duración de 45 minutos.
Los brigadistas que están siendo capacitados actúan como primeros respondientes y su intervención inicial en cualquier situación de riesgo es crucial; lo aprendido no solo les permitirá proteger la vida de aquellos a quienes sirven, sino también reforzar la confianza y la cohesión del trabajo en equipo en sus respectivas brigadas.