Al menos 15 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, fueron aseguradas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la ejecución de un operativo simultáneo en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Resultado de trabajos de investigación, las autoridades cumplimentaron esta mañana tres órdenes de cateo en inmuebles en los que, se presume, se comercializaban drogas y eran punto de operación de grupos generadores de violencia en la región.
Derivado ello, y en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidos siete hombres y ocho mujeres, quienes tenían posesión 795 dosis de marihuana, 359 dosis de droga sintética “cristal”, tres armas de fuego largas, dos armas cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles 9 milímetros y equipo táctico.
Además, les fueron decomisados nueve motocicletas de diferentes marcas, una de ellas con alteración en sus medios de identificación, una camioneta Chevrolet color negro, un automóvil Volkswagen color gris, un vehículo Nissan color rojo, y tres camionetas Ford, una de ellas con reporte de robo vigente.
Los detenidos, así como vehículos y objetos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.
Mediante estos trabajos, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar reitera su compromiso para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia, por la paz y seguridad de Hidalgo.