Con el objetivo de fortalecer mecanismos operativos enfocados en la prevención y combate a la delincuencia, además de conocer el modelo tecnológico del C5i Hidalgo, el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, recibió la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez.
Durante la reunión de trabajo, se reconoció la importancia de generar el intercambio de herramientas tecnológicas que favorezcan las estrategias de seguridad en ambas entidades.
Como parte de su intervención, Cruz Neri destacó los resultados obtenidos en operativos y cateos en lo que va de la actual administración estatal. Todo ello al conformar unidades especializadas que aprovechan al máximo los instrumentos con los que cuenta el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
A su vez, García Álvarez reconoció el trabajo realizado en la entidad al tiempo de comentar acerca de los retos en materia de seguridad que afronta su estado y el país. En ese sentido, la colaboración y la asesoría que brinda Hidalgo desde su desarrollo tecnológico, les permitirá mejorar las labores en el combate a conductas ilícitas como el robo y asalto a autotransporte.
Actualmente, el C5i es un referente nacional, debido a que concentra la coordinación operativa de instituciones de seguridad, investigación e inteligencia de los tres órdenes gubernamentales. De ahí surge el interés de otros estados en visitarlo, además de replicar su infraestructura y generar lazos de cooperación.