En el polideportivo del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de títulos y cédulas profesionales electrónicas a 469 estudiantes que egresan de las diferentes ingenierías y licenciaturas.
En su mensaje, el titular de la SEPH indicó que con la entrega de títulos se cumple con la premisa del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de entregar a la sociedad hidalguense una generación de alumnos que han recibido una educación de relevancia y con calidad, confirmando con ello que la entidad se transforma principalmente con educación.
Puntualizó que, en Hidalgo, como en todo el país, la educación superior se mantiene como uno de los mecanismos que permiten promover la movilidad social, disminuyendo la desigualdad y la pobreza, porque gracias a esta es posible incidir directamente en la vida de las personas.
“Recuerden que el camino hacia el éxito siempre está en construcción, que los fracasos siempre son lecciones para mejorar, sigan preparándose de tal forma que su profesión no sólo sea un medio de ganar el sustento diario, sino que sea una forma de vivir feliz y plenamente”, dijo en su mensaje a egresadas y egresados.
En su oportunidad, el director general de ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, enfatizó que las y los egresados de dicha casa de estudios son factores de cambio, pues ahora tienen una tarea mayor: la de construir una mejor sociedad.
Recibieron título y cédula profesional alumnas y alumnos de las ingenierías Civil, Electromecánica, en Gestión Empresarial, en Industrias Alimentarias, en Logística, Mecatrónica, en Sistemas Automotrices, en Sistemas Computacionales; así como de las licenciaturas en Administración y en Turismo.
En este evento también entregaron documentación a la primera generación egresada de la maestría en Ciencias en Alimentos; y se dio un reconocimiento a los mejores promedios de cada programa educativo, esto con el fin de reconocer el esfuerzo que los llevó no solo a obtener altas calificaciones, sino también a lograr colocarse en empresas de reconocimiento internacional.