En cumplimiento al propósito de generar un servicio público eficiente y capaz de atender las necesidades de la población, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 238 diplomas a funcionarias y funcionarios públicos que integran la primera generación de la Academia para la Transformación.
Ahí, el mandatario resaltó que, cuando hay voluntad, capacidad, talento e intención de superarse y se conjugan con las políticas públicas y con los recursos para poderlo realizar, se llega al éxito.
Por lo que reconoció que el que todas y todos además de desarrollar sus funciones, abran un espacio para seguirse preparando, se refleja en una mejor atención y en una realización personal y espiritual, manifestó el mandatario hidalguense.
Bajo este tenor, Menchaca Salazar felicitó a las y los servidores públicos que concluyeron el diplomado “Academia para la Transformación” y aprovechó la oportunidad para exhortarles a realizar sus actividades con gusto y entusiasmo para bien de las y los hidalguenses.
En su mensaje, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que la creación de la Academia para la Transformación corresponde a la demanda del pueblo hidalguense de terminar con los vicios del pasado para avanzar en la construcción de un sistema burocrático accesible, eficiente y capaz de gestar políticas públicas de gran calado que contribuyan a la consolidación de la transformación en nuestro estado.
En ese sentido, dio a conocer que desde la implementación de esta plataforma se logró la apertura de dos generaciones del diplomado, conformadas por 21 grupos, con la participación de 673 personas funcionarias y servidoras públicas, de las cuales 238 han completado la primera generación, cursando módulos que van desde el comportamiento ético, hasta rubros como auditorías gubernamentales, redacción de textos, políticas anticorrupción o habilidades gerenciales.
“Hoy más que nunca, el estado de Hidalgo se encuentra a la vanguardia nacional al convertirnos en punta de lanza en la materia, pues nuestro compromiso es firme; cimentar la transformación de la mano del método científico, sin olvidar que ningún cambio será posible si este no lleva implícito el amor por nuestra comunidad, por nuestro estado y por nuestra patria”, abundó Velázquez Mendoza.