El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la ceremonia para la colocación de las cenizas de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles Ramírez, quienes, a 105 años de sus muertes, finalmente permanecerán en el Panteón Municipal de Pachuca.
El mandatario aseguró que se trata de un acto de justicia con un héroe nacional e hidalguense que es el general Felipe Ángeles, quien trascendió en la historia a través de los valores que hoy inspiran a México. Doña Clara lo acompañó en los momentos difíciles de su vida y hoy se le da un lugar cercano, resaltó el mandatario hidalguense.
En su momento, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, calificó la llegada de las cenizas de Clara Krause como un reencuentro histórico, que corresponde a la valía y al amor demostrado por el general Ángeles Ramírez hacia México.
“Hoy se reúnen aquí, después de 105 años, los restos del general y de su esposa Clara Krause. Con esto constatamos que nuestra historia, tanto como la eternidad, se sigue escribiendo”, afirmó la secretaria.
María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta del general y de doña Clara, recordó que para que este encuentro haya sido posible, fue necesaria la intervención de los tres niveles del gobierno mexicano: “Estoy muy contenta por haber conseguido que los restos de la abuela Clara se guarden cerca del abuelo Felipe”, añadió.
Durante este acto solemne también estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán e integrantes de la familia Ángeles Krause.