La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal realizó un acercamiento con alcaldesas y ediles electos, así como con titulares de las áreas de desarrollo económico municipales, con el objetivo de dar a conocer programas, acciones y servicios que ofrece dicho organismo.
Este encuentro resultó fundamental para fortalecer la colaboración entre los dos ámbitos de gobierno, a fin de que las estrategias de desarrollo económico sean implementadas de manera coordinada y efectiva en todo el estado.
Durante la reunión, se presentaron las iniciativas diseñadas por las Subsecretarías y Organismos Públicos Descentralizados sectorizados a la Sedeco, para impulsar el crecimiento económico local, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), fomentar la inversión y mejorar la competitividad de las diferentes regiones.
Al respecto, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, resaltó la importancia de alinear prioridades y recursos a fin de maximizar el impacto positivo de las políticas económicas en beneficio de la gente.
Destacó la visión inclusiva del gobernador Julio Menchaca Salazar, enfatizando que el objetivo es que el progreso llegue a todos los rincones de la entidad sin distinción de colores políticos:
“Si nos unimos todos, podemos lograr grandes cosas en beneficio de todos y del estado de Hidalgo, el objetivo es que le vaya bien a Hidalgo, que le vaya bien a sus comunidades, que le vaya bien a sus municipios”, expresó.
Durante el encuentro, los titulares de todas las áreas que integran la Sedeco presentaron a detalle los programas y servicios disponibles, tales como Transformando con la Juventud Tu Experiencia Transforma, Energía para el Bienestar, Becas para la Sostenibilidad, Hidalgo Cerca de Ti, Hidalgo con Potencial, Emprendiendo Paso a Paso, Hidalgo Solar, Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad y Fondo de Apoyo al Emprendimiento Colectivo de la Economía Social. Además de los financiamientos para personas emprendedoras y mipymes.
Adicionalmente, se mencionaron los servicios como registro de marca, código de barras, diseño de logotipo y etiqueta; acompañamiento en temas de energía, infraestructura industrial, minería, abasto, así como vinculación y seguimiento a inversiones.
Este acercamiento refleja el esfuerzo conjunto por parte de los gobiernos estatal y municipal, para asegurar que las políticas económicas se traduzcan en beneficios tangibles para todas las familias hidalguenses.