Como parte de las acciones continuas para combatir la corrupción e impunidad, así como para fomentar la rendición de cuentas en el sector empresarial, la Contraloría intensifica sus esfuerzos mediante campañas de difusión y capacitación dirigidas a personas físicas y morales.
La dependencia que dirige Álvaro Bardales, en el primer semestre del año, recibió 668 solicitudes de inscripción y actualización de proveedores; 437 corresponden a personas morales y 231 a personas físicas, distribuidas entre 75 mujeres y 156 hombres.
Para fortalecer la vinculación entre el sector empresarial y la administración pública, la Contraloría organizó mesas de trabajo con COPARMEX. Estas reuniones contaron con la participación de aproximadamente 143 afiliados, donde se abordaron temas de integridad y se resolvieron dudas sobre las bajas temporales de sus agremiados.
Estas campañas están orientadas a aquellos que cuentan con registro de proveedor o contratista, así como a afiliados de cámaras empresariales y personas que deseen formar parte del Padrón de Proveedores y Contratistas.
Con el objetivo de fomentar y sensibilizar sobre la implementación de la Política de Integridad en las organizaciones, se realizó una invitación masiva a mil 978 proveedores inscritos en el padrón, para formar parte del Padrón de Empresas Íntegras.
Las acciones emprendidas por la Contraloría tienen como propósito asegurar que los proveedores y contratistas del gobierno brinden bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas con ética empresarial, calidad y garantías, en beneficios directos para los hidalguenses, lo que promueve un entorno de transparencia y confianza en las instituciones gubernamentales y empresariales.