Personal del gobierno del estado de Hidalgo participó en el Simulacro Nacional 2024, durante el cual se logró desalojar a mil 20 personas servidoras públicas, 6 personas con discapacidad y 50 visitantes en 3 minutos y 7 segundos, con el apoyo de 83 brigadistas que, de manera voluntaria, se encargaron de salvaguardar a quienes se encontraban al interior del inmueble, informó el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar.
De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, para este simulacro se consideró la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Menchaca Salazar recordó que el propósito de estos ejercicios preventivos es fortalecer las capacidades de respuesta de quienes integran los cuerpos de Protección Civil, al mismo tiempo que se impulsa la cultura de gestión de riesgos entre la ciudadanía.
“A partir de los sismos de 1985, ha habido una conciencia nacional de lo que se debe hacer en estos casos. Lo fundamental es que estemos preparados y que se hagan estás prácticas, y no en un día especial como hoy, sino que sea frecuentemente que se esté ofreciendo la información y la formación requerida en materia de Protección Civil”, aseveró.
Además, se tuvo coordinación con integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y el Honorable Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, a quienes se agradeció por su compromiso para mantener la tranquilidad e integridad de la población en situación de emergencia.