Para mejorar las condiciones de tránsito y movilidad en diversos sectores del municipio, el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares sigue la intervención a cintas de rodamiento bajo un programa coordinado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Armando Pérez Alcibar, titular de dicha secretaria resaltó que el estado de diversas vialidades es un tema de alta preocupación para la presidenta de Tulancingo y a ello obedece el trabajo continuo y en algunos casos, con mecanismos para que el agua de las recientes precipitaciones tenga encausamiento y no se estanque.
El funcionario municipal remarcó que, pese a la limitación de recursos, se ha actuado para la contención de daños, aunque las lluvias de la temporada seguirán generando deterioro.
Una de las problemáticas a los que se enfrenta este gobierno, es el termino de vida útil de muchas calles, sin embargo, se dirigen paliativos para que la circulación vehicular sea lo mejor posible y no se corran tanto riesgos como afectaciones a los automotores.
Pérez Alcibar comentó que entre los tramos recientemente intervenidos se encuentran: Bulevar Bicentenario, Napateco, corredor vial San José, entre otros.
En la presente semana se ha programado atención a diversos tramos de la Unidad Minera sección 200, Paraíso, Magisterio, Lomas del Paraíso y colonia Guadalupe, siendo fundamental que las condiciones climáticas sean propicias y a expensas de que haya producción de mezcla en la planta donde se adquiere.
Alternamente a las labores de bacheo, también se desarrolla el retiro de material que es producto de escurrimientos pluviales hacia las partes bajas como se registró en la calle José Madrid Borja Vivanco en la colonia El Paraíso.