El centro ecoturístico “Diego Mateo”, en Mineral del Chico, será el escenario de la segunda edición del festival de highline y escalada “Paraíso en las alturas”, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo, los organizadores informaron que esperan la presencia de alrededor de 300 personas, tanto de Hidalgo como de otros estados de la república y de distintos países de Latinoamérica.
Esta actividad busca posicionar a la entidad entre los destinos favoritos del deporte extremo, e incluye 15 líneas de highline y otras 15 rutas de escalada, además de diversos talleres y actividades relajantes, complementadas con la gastronomía de la región y presentaciones musicales.
El público al que está dirigido este festival son atletas extremos, aunque también habrá talleres para principiantes. En ambos casos, se garantizarán todas las medidas de seguridad y certificaciones internacionales.
El programa se desarrollará el viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, mientras que el sábado y el domingo comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:00.
Existen dos modalidades de boleto: uno para los tres días del evento, que incluye camping, y otro para un solo día. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la cuenta de Instagram @paraisoenlasalturas.
En la edición anterior de este evento se rompió un récord mundial con una línea de 800 metros en la presa Jaramillo. “Vamos a atravesar de montaña a montaña, con todas las medidas de seguridad”, afirmaron los organizadores, quienes también anunciaron que habrá competencias, cuyos jueces serán los actuales campeones franceses.
Esta conferencia de prensa estuvo presidida por los atletas hidalguenses Sebastián Nava, Daniel Monterrubio, Diana Mendoza y Orquídea Fosado.