BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL EMITE RECOMENDACIONES

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que, durante el mes de octubre se intensifica la temporada de frentes fríos, generando drásticos descensos de temperatura anunciando el inicio del invierno 2024- 2025. 

El funcionario municipal dijo que, por las características de Tulancingo como valle, suele resentirse el clima gélido con más inclemencia y de acuerdo con el rango de temperaturas más bajas que se tienen registradas son:  en enero del 2021 fue de (0.3 grados) y en febrero del 2022 (-0.3 grados).

Así mismo, en diciembre de 2023 (-1.5 grados) y de 2.8 en febrero del 2024.

Dada esa información y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional con al menos 48 frentes fríos a lo largo del país es menester poner en marcha campañas de información. 

Durante octubre, se anticipa la presencia de al menos cuatro, superando los tres registrados en septiembre.

Esto indica una transición hacia los meses más fríos del año que, abarcan de noviembre a febrero.

La temporada de frentes fríos, comenzó en septiembre y se extiende hasta mayo, aunque usualmente el cuatrimestre noviembre- febrero es el más gélido.

En lo que corresponde a Tulancingo, el frio será notable con énfasis en las partes altas, de ahí el llamado a protegerse para evitar enfermar.

Algunas recomendaciones son: evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados e igualmente, sellar puertas y ventanas, usar ropa abrigadora especialmente en las mañanas y noches, así como no utilizar braceros ya que puede poner en riesgo la vida al inhalar monóxido de carbono, que es un gas altamente tóxico.

Finalmente se dijo que, es crucial mantenerse informado sobre la evolución de los frentes fríos, para tomar las precauciones necesarias y se remarcó que, ante cualquier emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantendrá atento siendo este un encargo directo y preocupación de la presidenta Lorena García Cázares y de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

El frio extremo puede propiciar enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis y en casos más graves neumonía, por ello se recomienda no exponerse al frio innecesariamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top