Oprobio: Concierto para un Laberinto, una pieza de Teatro Danza que explora la ansiedad, depresión y la identidad, se presentará en el Teatro Romo de Vivar, este jueves y viernes a las 6:00 p. m.
Por un donativo de 100 pesos, las y los asistentes serán parte de una experiencia inmersiva y emocional durante 45 minutos.
La pieza, dirigida por Charly Castellanos, gira en torno a un vampiro que sufre de trastorno de ansiedad. En el escenario se representa la lucha interna del protagonista a través de un concierto escénico con música en vivo.
Inspirada en obras como Una costilla sobre la mesa, de Angélica Lidell, y El ombligo de los limbos, de Antonin Artaud, la obra utiliza un lenguaje corporal y musical para sumergir al espectador en una reflexión sobre la ansiedad y el impacto social de los problemas mentales.
La Secretaría de Cultura de Hidalgo, bajo la dirección de Neyda Naranjo Baltazar, mantiene su enfoque en apoyar a los artistas locales al facilitar espacios donde puedan compartir su arte con el público.
La obra está a cargo de un talentoso equipo artístico: Charly Castellanos en la dirección y performance, Carlos Morales en la composición y ejecución musical, y Alix Fernández en la producción.
El evento es para mayores de 15 años, y se invita al público a no perderse esta experiencia única.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y Efecto Colibrí Prácticas Escénicas.